Gracias por pasar a este blog que tiene como propósito debatir y incentivara tomar conciencia entre las personas las cosas que muestras la televisión basura peruana.
¿De dónde salió el término y qué significa?
El término ‘telebasura’ se popularizó en España alrededor de 1993. En el 2001, ingresó al DRAE con este genérico significado: “Conjunto de programas televisivos de muy baja calidad”. En el Perú preferimos separar las dos palabras y decir ‘televisión basura’, aludiendo a ‘talk-shows’, noticieros sangrientos, programas de espectáculos y, más recientemente, ‘realities’ de competencia como “Esto es guerra” y “Combate”. Si hay un lugar común en todos estos programas que merezca el calificativo de basura para quien lo usa (yo no lo uso porque me parece reduccionista y prejuicioso), es este: exhibir en primer lugar la miseria y la frivolidad humanas, el relajo de valores tradicionales como la fidelidad y la afirmación de conductas ilícitas o provocadoras.
LA TV BASURA Y SUS CONSECUENCIAS FUNESTAS PARA LA SOCIEDAD MODERNA
La TV, Basura, la denominamos a esa producción televisiva que por sus intereses económicos. No respetan la ley de protección al menor(28278 Art. 40) y emiten imágenes, e información negativa para la formación psicológica, mental y espiritual de los niños de 3 a 17 años de edad. Quienes en un 86,8 % ve diariamente la tv de señal abierta. Esto no es un simple dato sin importancia para dejarlo de lado de la agenda nacional.
Según encuestas encargadas a ejecutarse en el Perú por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) . En agosto de 2014. El 99 % de peruanos ven la televisión. Pero el 86.8 % lo ve diariamente.
Que es lo que emiten los canales de señal abierta desde que amanece hasta que termina el día, hacen publicidad del producto que ellos generan; para ser más específicos pondremos ejemplos reales. América Televisión, produce reality llamado Esto es Guerra, allí pasan cosas, la competencia y las cosas positivas que podrían existir no es lo que lo vende el producto. Sino lo que genera indignación morbo y una vida de desenfrenos y disolución. Esto es Guerra, según testimonio de Antonio Pavón: ex- integrante de este programa mencionó “que allí se arman los romances”. Y si los concursantes no se prestan para estos juegos no duran en estos realitys.
La vida de los concursantes en un espacio privado no haría tanto daño al tele-vidente en formación lo que pasa es que: Esta televisión ha recobrado audiencia masiva-mente con este tipo de programas y como si fuese bueno se mofan de tal cantidad de audiencia. Cabe mencionar que para ellos es bueno económicamente.
Para el país es imperdonable y formativa mente destructivo . Se mantiene vivo por los escándalos permanentes que arman en torno a personas con problemas de conducta personal y familiar.
Estas noticias negativas lo ventilan los noticieros del canal a tal exceso que muchas veces, inician sus programas usándolo como tema principal para que la gente esté enganchado al programa noticioso.
Ni que hablar del espacio de espectáculos que no es breve y que al contrario se han multiplicado y cada canal ha contratado a personas con un presente polémico por sus pasados controvertidos y como para que este bien claro la afrenta contra la sociedad cada canal ha puesto como comentarista a personas con ribetes homosexuales.
Les pregunto ¿Si esos concursantes que participan en esos realitys tuviesen una vida correcta en lo personal y familiar. Le darían la misma tribuna que le dan ahora?
Sin duda los paradigmas de esos 86.8% de televidentes de 7 a 16 años, son personas que viven de hacer escándalos en discotecas, hoteles y lejos de una vida de principios y valores morales.
Según encuestas encargadas a ejecutarse en el Perú por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) . En agosto de 2014. El 99 % de peruanos ven la televisión. Pero el 86.8 % lo ve diariamente.
Que es lo que emiten los canales de señal abierta desde que amanece hasta que termina el día, hacen publicidad del producto que ellos generan; para ser más específicos pondremos ejemplos reales. América Televisión, produce reality llamado Esto es Guerra, allí pasan cosas, la competencia y las cosas positivas que podrían existir no es lo que lo vende el producto. Sino lo que genera indignación morbo y una vida de desenfrenos y disolución. Esto es Guerra, según testimonio de Antonio Pavón: ex- integrante de este programa mencionó “que allí se arman los romances”. Y si los concursantes no se prestan para estos juegos no duran en estos realitys.
La vida de los concursantes en un espacio privado no haría tanto daño al tele-vidente en formación lo que pasa es que: Esta televisión ha recobrado audiencia masiva-mente con este tipo de programas y como si fuese bueno se mofan de tal cantidad de audiencia. Cabe mencionar que para ellos es bueno económicamente.
Para el país es imperdonable y formativa mente destructivo . Se mantiene vivo por los escándalos permanentes que arman en torno a personas con problemas de conducta personal y familiar.
Estas noticias negativas lo ventilan los noticieros del canal a tal exceso que muchas veces, inician sus programas usándolo como tema principal para que la gente esté enganchado al programa noticioso.
Ni que hablar del espacio de espectáculos que no es breve y que al contrario se han multiplicado y cada canal ha contratado a personas con un presente polémico por sus pasados controvertidos y como para que este bien claro la afrenta contra la sociedad cada canal ha puesto como comentarista a personas con ribetes homosexuales.
Les pregunto ¿Si esos concursantes que participan en esos realitys tuviesen una vida correcta en lo personal y familiar. Le darían la misma tribuna que le dan ahora?
Sin duda los paradigmas de esos 86.8% de televidentes de 7 a 16 años, son personas que viven de hacer escándalos en discotecas, hoteles y lejos de una vida de principios y valores morales.
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